Desea desactivar la función de reproducción automática en Windows 10, entonces se puede proceder de la siguiente manera:
1. Haga clic en el icono del menú Inicio en la barra de tareas y seleccione Configuración en el menú cuando se abre.
2. En la aplicación de configuración, seleccione la sección Dispositivos. Esta sección le ofrece opciones relacionadas con diversos dispositivos y periféricos como teclados, ratones e impresoras.
3. Cuando la pantalla Dispositivos aparece, seleccione Reproducción automática desde el panel lateral izquierdo
4. Puede alternar la reproducción automática o desactivar mediante el interruptor de palanca sencilla etiquetada Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos. El escenario es universal para todos los tipos de medios y dispositivos.
Ahora, cuando se conecta un disco extraíble a su Windows 10 PC, lo reconocerá, pero no tomará ninguna otra acción. Usted tendrá que comprobar manualmente el disco desde el Explorador de archivos y decidir lo que quieres hacer con ella. Pero incluso con la reproducción automática desactivada, puede hacer clic derecho sobre un disco y seleccione Abrir reproducción automática … para poner en marcha a través de las acciones de Reproducción automática.